El alcalde Renán Barrera Concha dijo ayer que en el primer semestre del próximo año se unificarán las plataformas de tramitología de los gobiernos estatal y municipal, a fin de homologarlas y agilizar apertura de empresas, lo que a fin de cuentas dará mayor certeza a la inversión.
Señaló que la simplificación de trámites que ha puesto en marcha el Ayuntamiento facilita la inversión privada, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en este rubro.
El presidente municipal participó ayer en la sesión del Consejo Local de Yucatán de Grupo Financiero Banorte, en la que recordó que el municipio concentra el 80% de la actividad económica de todo el Estado, así como el 70% de las empresas asentadas en Yucatán.
Expuso que la ciudad está catalogada por el Banco Mundial como el cuarto mejor lugar para hacer negocios.
También indicó que en gran medida el desarrollo o la palanca del desarrollo del país está en los municipios, por lo que es necesario lograr condiciones que los incentiven económicamente para trabajar cada vez mejor.
—Mérida es hoy una ciudad que está en mira de grandes inversionistas de todo el mundo, por lo que la actual administración municipal redoblará esfuerzos para generar mejores condiciones propicias para la inversión, ya que esto incentiva también la generación de empleos y una importante derrama para beneficio de todos, afirmó.
Añadió que en actualmente Mérida está en excelentes condiciones tanto en infraestructura como en perspectiva de crecimiento y desarrollo, por lo que es necesario apuntalar esa situación para hacerla aún más atractiva.
(Rafael Mis Cobá)