Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

'Que se pongan las pilas”

VALLADOLID, Yucatán, 16 de octubre.- El Obispo Auxiliar de Yucatán, Monseñor Pedro Mena Díaz, pidió a las autoridades “ponerse las pilas para evitar más robos en casas habitación”, pero sobre todo educar con el respecto y el ejemplo, ya que la iglesia también ha sido víctima de los amantes de lo ajeno.

En entrevista, Monseñor Mena Díaz dijo que son momentos en los que “somos cuestionado por lo que se vive, por tanta situación dolorosa, pues mucha gente se dedica a lesionar a las personas, los valores se pierde, la amistad, el respeto a la vida del otro, a las familias, entre otros problemas.

“Recuerdo un principio de los japoneses que es bueno tener en cuenta y dice ‘lo que no es tuyo, es de otro’. Pongo de ejemplo que puedo llevar mi bicicleta, la dejo en la estación del metro, regreso y ahí la encuentro, porque ‘lo que no es de uno, es de otro’. Eso es tener valores arraigados”, subrayó el jerarca católico.

“Ciertamente hay que pedir a las autoridades ‘que se pongan las pilas’, hacer planes más eficaces para evitar los robos, pero sobre todo hay que educar con el respecto, principalmente, es parte de los mandamientos que nos ha dado el Señor, ‘no robarás’.

“Porque en el respeto uno considera al otro como Jesucristo. Para que haya respeto, ante todo tenemos que ver que el futuro está en la educación de los valores. Entre los vecinos hay que unirse, sentir que no se está solo; ayudándose, ir desterrando la idea de que el dinero fácil es lo máximo, cuando realmente eso nos lleva a la destrucción.

“El Papa ha pedido que este mes de octubre hagamos una oración a la madre y a San Miguel, no a los medios de comunicación, pues estamos sometidos a prueba desde el exterior, no a los medios de comunicación.

“Hay grupos que se las ingenian incluso desde adentro de la iglesia para atacar. A eso se refiere el Papa cuando dice que no todos son fieles del Señor”, concluyó.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)

Siguiente noticia

La belleza femenina pero entre las vacas