El alcalde de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, fue electo, por voto directo y secreto como presidente de la nueva directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) Capítulo Yucatán.
En acto que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa del Pueblo, Palma Santos, quien fue reelecto con una diferencia de más de mil votos como alcalde de Yaxcabá en las pasadas elecciones, admitió que su labor será “dura, pero creo que entre todos los compañeros conseguiremos apoyos para nuestros municipios”.
“Más que el líder de la Federación, soy uno más y necesitamos de todos para trabajar, para gestionar recursos en el Gobierno del Estado y ante el Federal”.
“Vamos a buscar recursos con el propio Gobernador y con quien vaya a representar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que externemos las necesidades que hay en cada municipio”.
Palma Santos dijo que él espera que los dichos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de extracción panista, de trabajar con todos, sean ciertos. “Yo espero que sí, y creo que si ponemos de nuestra parte para entablar diálogos vamos a ganar cosas”.
Vamos a gestionar, no a pelear
“Creo que lo importante es dialogar con él, no venimos a pelear, vamos a gestionar, y en el momento en el que se tengan necesidades y levantar la voz, lo vamos a hacer”, dijo.
Los 58 presidentes se reunieron con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, quien indicó que la organización contará con el respaldo del tricolor para impulsar una agenda que haga oír la voz de los ciudadanos de sus municipios ante el gobierno estatal, federal y demás interlocutores políticos.
Cabe anotar que la Fenamm es una asociación civil de carácter nacional cuya principal misión es el fortalecimiento municipal; es un instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales.
(Rafael Gómez Chi)