Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

'Ola celeste” se convierte en mitin político

 

Lo que se anunció como una manifestación a favor de la vida, convocada por el Frente Nacional por la Familia y la Red Provida Yucatán, derivó en un mitin político para criticar los derechos de las mujeres del próximo gobierno federal.

En el marco de una movilización denominada “Ola celeste”, una joven menor de edad, que transmitía sus impresiones sobre la manifestación a sus seguidores de Facebook, fue agredida física y verbalmente por varios de los organizadores, entre ellos un médico de nombre Julio Mendoza.

Varios sujetos que se encontraban entre los que se manifiestan a favor de la familia y en contra del aborto, al percatarse de que lo que hacía esta joven, la subieron por la fuerza al estrado, donde fue víctima de toda clase de descalificaciones.

Antes de ser agredida la chica se preguntaba por qué en la Plaza Grande había demasiados policías vigilando el acto y no hubo ninguno cuando fue agredida la Dra. Sandra Peniche frente a la Clínica de Servicios y Salud Reproductiva.

Dos manifestantes varones en contra del aborto subieron a la fuerza a la joven al estrado, lo cual fue aplaudido por los asistentes. En el escenario la joven fue objeto de agresiones verbales, pues la acusaron de abortista, asesina y otras palabras impublicables.

—¿Qué es lo que te traes con el aborto, a ver responde?, le decía en tono retador un sujeto obeso con la playera del Frente Nacional por la Familia.

Le dieron el micrófono para que ella hablara pero luego se lo arrebataron en medio de toda clase de señalamientos.

Después de varios minutos de ser objeto de escarnio en el templete, la joven intentó retirarse en medio de improperios e incluso varios manifestantes de Pro Vida evitaban a toda costa que fuera entrevistada por este medio de comunicación.

Cabe señalar que este no fue el único incidente de la tarde, ya que momentos antes de que iniciara la manifestación “pacífica”, algunos manifestantes y organizadores evidenciaron su intolerancia al exigir a los agentes municipales presentes que detuvieran a un joven que se acercó con un celular a grabar el acto, lo que efectivamente hicieron a toda prisa sin que hubiera razón alguna.

Cuando la joven identificada como Montserrat fue agredida, ninguno de los uniformados la protegió.

Las consignas políticas

Durante la manifestación convertida en mitin político los organizadores leyeron el siguiente manifiesto:

“Hoy el corazón de México está vivo, latiendo con mucha fuerza y esperanza. Hoy nos reunimos, cientos de miles de ciudadanos en todo el país: la Ola Celeste llegó a México y Mérida y gracias a este fenómeno social latirán miles de corazones.

“Hoy nos movilizamos porque el derecho a la vida y la institución de la familia se encuentran con amenazas nunca vistas en México. Nuevos legisladores y futuros funcionarios del gobierno federal quieren imponer la cultura de la muerte en nuestro país”

“La agenda particular de Olga Sánchez Cordero es una muestra de lo que quieren para México; promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de los padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión. No queremos que nos impongan estilos de vida particulares, la agenda de Olga Sánchez Cordero no representa las verdaderas necesidades de las mujeres de este país.

“El derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido en México y el mundo, desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de la justicia.

“Muchos quieren desprestigiar a la Ola Celeste, pero no lo lograrán porque sigue creciendo, creciendo para salvar las 2 vidas, la de millones de mamás y millones de niñas y niños mexicanos por nacer.

“El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos, de otra forma regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde en aras de un supuesto progreso donde grupos radicales proaborto deciden quien debe vivir y quien no. Esto nos lleva a un retroceso como sociedad.

“El aborto es una puerta falsa donde todos pierden: pierden la mujer y el bebé que lleva en su vientre, la pareja y la sociedad. El aborto no representa ninguna liberación de la mujer. En realidad, en el aborto se le deja todo el peso a la mujer, fomentando la irresponsabilidad del hombre.

“El aborto promueve el machismo, fomentando una cultura individualista de irresponsabilidad y de instrumentalización.

“Que quede claro: Estamos en contra de criminalizar a la mujer que se encuentra en una situación vulnerable. Lo que queremos es defender y proteger a las mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado, para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante. Lo que queremos es defender a los más pequeños e inocentes; queremos defender el derecho a la vida, del cual se desprenden todos los demás derechos básicos para la convivencia y para una sociedad que quiere vivir en paz

“No hay aborto seguro, porque se mata a un inocente y porque la mujer que comete un aborto, asume riesgos físicos mucho mayores que en un parto, además de que sufre consecuencias psicológicas. No engañen a las mujeres con ideologías que las orillan a un falso derecho a decidir sobre el cuerpo de un inocente; mejor ofrezcamos y garanticemos mejoras en salud, educación y trabajo.

Junto con la amenaza a la vida, queremos hoy también advertir una nueva iniciativa de ley contra el derecho de los padres a educar a sus hijos. Esta iniciativa ha sido interpuesta por algunos legisladores de MORENA. Se trata de una ley que impide solicitar ayuda a profesional si un hijo requiere orientación sobre su identidad sexual.

La iniciativa pretende castigar hasta con seis años de cárcel a quien preste ayuda a los menores de edad y lo que en realidad busca esta iniciativa, es imponer la ideología de género a los niños y jóvenes y sancionar a quien se ponga a esa ideología, al no estar de acuerdo con sus postulados

“Ante esta propuesta de ley propia de un Estado fascista, preguntamos a los legisladores y futuros gobernantes: “MORENA y su gobierno plantearán amnistía para los criminales y cárcel para los padres de familia y profesionistas? ¿Esa es la paz y la conciliación de la que hablan?

“Ante todo ello, hacemos un llamado respetuoso a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, a favor la vida, a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos y a favor de las libertades de expresión, de conciencia y de religión.

Llamado

“Les pedimos que construyan, junto con la sociedad civil, políticas públicas con perspectiva de familia que apoyen a las mujeres y a las familias mexicanas frente a las adversidades que puedan tener.

[Hacemos un llamado a jueces y magistrados para que respeten la división de poderes y no pretendan, como en el Estado de Veracruz, legislar a espaldas de sus funciones y del orden constitucional, ya que la tarea de legislar sólo compete al Poder Legislativo.

Al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, le pedimos que escuche al pueblo, que escuche a millones de mexicanos que queremos que en México se celebre la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia.

“No permita que minorías ideologizadas impongan una agenda que atenta contra la soberanía nacional y el auténtico desarrollo de nuestro país. No hay futuro sin niños y sin ellos no hay progreso.

“Señor Presidente, hace unos días conmemoramos el 2 de octubre. En todo el país retumbó el grito iNunca másl iNunca más queremos crímenes de Estado contra los inocentes! iNunca más queremos que el Estado atente contra la libertad de conciencia!

Hoy algunos de los legisladores, de su partido y funcionarios de su futuro goblerno quieren imponer leyes para crear un Estado represor que propaga la cultura de la muerte.

Deseamos que su gobierno, próximo a iniciar sea recordado como un gobierno de reconciliación, no de polarización; un gobierno de esperanza, no de muerte; un gobierno de justicia, no de atropello de las libertades; finaliza el documento”.

Luego de la lectura de este manifiesto la presidenta de AME, Margarita Buenfil Guillermo, en un tono más conciliador, pidió no legalizar el aborto y echar abajo la Norma Oficial 46 que permite a las jóvenes abortar antes de las ocho semanas.

Montserrat habla

Luego de la agresión que sufrió Montserrat, declaró a POR ESTO! que solamente estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y que nunca esperó ser agredida.

Resaltó que fue víctima de agresiones de parte de hombres y mujeres que se manifestaban y que fue subida a la fuerza al escenario donde lamentablemente la acusaron de haber abortado cuando ni siquiera ha tenido algún embarazo.

Lamentó la actitud violenta de los integrantes de la Ola Celeste pues incluso después de bajar del escenario fue víctima de señalamientos y empujones, al grado de que a pesar de que se retiraba de la Plaza Grande era seguida por uno de los fanáticos que en tono retador y empujándola quería videograbarla, cuando platicaba con el reportero de POR ESTO!

A pesar de que los agentes de la Policía Municipal vieron al acosador y escucharon las quejas de ella, no lo detuvieron, lo que constituye una omisión grave.

El sujeto incluso agredió al reportero de POR ESTO! cuando entrevistaba a la joven Montserrat, pero nos defendimos.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Patronato de Medicina evita la deserción estudiantil