Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical John podría elevarse a Huracán categoría 1 esta misma tarde: Conagua

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 22 de octubre.- Para los comerciantes dedicados a la venta de comida del mercado municipal, la llegada de los tripulantes de los cruceros significa una derrama económica, debido a que los visitantes preparan sus alimentos en las cocinas de los locales.

Martin Vega Cámara, comerciante de alimentos de la Central de Abastos se vio favorecido el lunes con la llegada de los tripulantes del crucero, al igual que otros comercios del giro debido a que estos realzaron compras de pescado, mariscos, carne de cerdo y verduras.

Debido a que estos mismos preparan sus alimentos y pagan el uso de la cocina, dan una propina y la recomendación para otros tripulantes que regresarán en la siguiente travesía del crucero.

Los tripulantes en este caso de nacionalidad asiática, llegaron al mercado municipal cerca del medo día al estar en su día de descanso, donde se reunieron para realizar las compras para la preparación de sus platillos.

Desde luego esta derrama que dejan los tripulantes de los cruceros se hace extensiva a otros comercios del mismo mercado que se ven beneficiados con el billete verde con el que compran los visitantes.

La cocina de “Don Martin” mantiene encendidos sus quemadores, lo primero que cocinan los asiáticos es una gran olla de arroz debido a que estos no consumen pan blanco ni tortillas, también preparan una buena cantidad de salsa picante para acompañar sus alimentos que son preparados por integrantes del grupo, quienes, después de cocinar se sientan a degustar sus platillos en su corta estancia en el puerto.

La presencia de los tripulantes de cruceros al puerto se está convirtiendo en parte de la vida del mercado municipal, con los grupos que de manera continua llegan para disfrutar de sus alimentos, entre una convivencia de compañeros y amigos.

Donde desde luego la presencia de estos visitantes se convierte en parte de la derrama económica que dejan a los locatarios del mercado municipal, cuando menos dos veces a la semana con la llegada de los cruceros turísticos que arriban a la terminal remota de este puerto.

(Julio Jiménez Mendoza)

[gallery jnewsslider="true" ids="65880,65881"]

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

*.