Mañana, en el Centro Cultural Prohispen
Mañana miércoles 24 de octubre se llevará a cabo el Recital de Graduación de los Egresados de la Generación 2014-2018 de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, quienes ofrecerán una presentación en el Centro Cultural Prohispen.
Elías Puc, director de Artes Musicales de la ESAY, informó que de esta licenciatura han egresado 133 estudiantes y en esta ocasión son 13: 6 instrumentistas, 4 ejecutantes de pianos, 2 compositores y un cantante, quienes ofrecerán este recital.
Dijo que este tipo de presentaciones permite a los estudiantes, en este caso los egresados, poder foguearse frente al público lo cual contribuye, por un lado, a la formación de los estudiantes y, por otro, a la formación de públicos.
Destacó que, además, esta presentación forma parte del programa “Nuevos valores en la música de concierto” en su edición número 60, el cual se lleva a cabo por convenio entre la ESAY y el Centro Cultural Prohispen.
En el recital se presentará Eduardo García con la Suite número 3 en Do mayor para violonchelo solo, BWV 1009 de Johann Sebastian Bach; la violinista Sofía Morales y el guitarrista Moisés Canto con Cantabile para violín y guitarra en Re mayor op. 17, MS 1 de Paganini Niccoló.
Además, la pianista Jazmín Cámara ofrecerá la pieza Preludio y fuga para un tema de Haendel, de Manuel M. Ponce; Emanuel Cauich, también al piano, presentará Estudio trascendental Núm. 10 en Fa menor de Franz Liszt.
Kaori Silva en la viola y Alberto Alvarez al piano presentarán Sonata para viola y piano en Re menor de M. Glinka; seguirá Laura Morales al piano, quien presentará la pieza Images, 1er. Série de C. Debussy; María José Alonzo a la flauta y Jorge Piña al piano presentarán la pieza Sonata para flauta y piano Núm. 2 de P. Gaubert.
Finalmente, Fernando García, al violonchelo, y Rut del Toro, al piano, presentarán Sonata para violonchelo y piano en Re menor op. 40, de D. Shostakovich.
El evento se llevará a cabo este miércoles 24 de octubre a las 8 de la noche. La entrada es libre.
(David Rico)