Ejidatarios de Cinco Colonias se reunirán la próxima semana con el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán, Carlos Viñas Heredia, para ver qué respuesta hay a su demanda por las 18 hectáreas que, aseguran, les pertenecen y fueron usadas para construir de manera irregular el fraccionamiento Roble Alborada.
No se ha fijado fecha del encuentro, pero ya se acordó que sí habrá para ver de qué forma se finiquita este asunto que ya tiene varios años y que, según las anteriores autoridades, ya estaba resuelto.
Los ejidatarios protestaron anteayer en Palacio de Gobierno para exigir a las nuevas autoridades respuesta ante el conflicto por 18 hectáreas de terreno que fueron arrebatadas de manera irregular al ejido para construir casas.
Los inconformes lamentaron que esa problemática es de tiempo atrás y que la anterior administración concluyó sin que se les diera una solución.
Señalaron que esta situación afecta económicamente a los campesinos, pues “hay personas que se están muriendo en el ejido y tenemos que hacer cooperacha para enterrarlos”, mientras que el IVEY recibe dinero de las personas que habitan las casas que se construyeron en ese terreno.
(Rafael Gómez Chi)