La falta de “herencia” a un hijo propició que se acumule el odio hacia sus padres y que en un arrebato entre el alcohol y el rencor degolló a sus padres / Alcalde confía en que PEI y SSP resolverán el doble homicidio
TEMOZON, Yucatán, 24 de octubre.- El Presidente Municipal Carlos Manuel Kuyoc, explicó que hay relativa calma en la comunidad después de los hechos sangrientos registrados el lunes por la mañana. Asimismo, dijo que confía en la Policía Estatal Investigadora para que dé con los responsables.
La línea de investigación del asesinato del matrimonio de los Sres. Máximo Cahum Dzib y Esperanza Caamal Poot va avanzada, y se espera que en breve se esclarezca. Todo indica que el motivo del asesinato fue el odio de uno de sus hijos porque no recibió herencia, y en un arrebato de ira degolló a sus padres.
24 horas después de los hechos los cuerpos aún no habían sido entregados a sus familiares.
Como se recordara, la mañana del martes se rompió la tranquilidad de los habitantes de esta comunidad al conocerse la noticia del brutal asesinato del matrimonio Máximo Cahum Dzib y Esperanza Caamal Poot ambos de 80 años. Los cadáveres fueron descubiertos por la señora Jacinta Cahum Caamal, hija de los ahora difuntos.
El clamor de los temosenses es que se detengan a él o los autores de los hechos para que la “paz” regrese a la villa.
Por su parte, Carlos Manuel Kuyoc Castillo lamentó los hechos, totalmente inesperados. Sin embargo, “pedimos el esclarecimientos y que se dé con las autores, vamos estar muy al pendiente de las investigaciones, la familia tiene todo el apoyo del municipio”.
Kuyoc Castillo dijo que la vigilancia se va redoblar, “de eso que tengan la plena seguridad los habitantes de la cabecera y sus comisarías, no vamos a bajar la guardia; vamos a exigir y estar al pendiente para que nos tengan informado de todo lo que pasó y dar seguimiento a que no se quede ahí nada más. Anoche la familia estuvo aquí, estuvimos apoyando hemos estado pendientes, personas asignadas, atentos de lo que requiera la familia no sabemos por qué no se han entregado los cuerpos, me comentan que los trasladaron a Mérida, todavía no los han entregado, vamos a enviar personal para que verifique lo que está pasando y que se apoye a la familia, si hay que ver el traslado lo apoyaremos”, puntualizó.
(POR ESTO! / Policía)