VALLADOLID, Yucatán, 25 de octubre.- Dentro del marco de las celebraciones al Santísimo Sacramento del Altar, ayer, a las 12:30 horas, entró el gremio de Señoras y Señoritas a la iglesia parroquial.
Esta cofradía está conformada por muchas señoras y señoritas de esta ciudad y es uno de los grupos más antiguos que demuestra su devoción al Santísimo.
En local en donde salió el gremio se fueron reuniendo las socias, quienes fueron recibidas por las presidentas: Leisy González y Verónica Loría Mendoza, las cuales atendieron a los invitados.
La agrupación católica lució bonitos y coloridos ramilletes, banderas y estandartes, acompañada de música de charanga, que entonaron cantos en honor al Santísimo Sacramento y canciones tradicionales.
El contingente fue recibido a las puertas de la iglesia por el Pbro. Armando Obregón, quien lo bendijo y le roció con agua bendita, para después pasarlos al templo, donde se hizo un momento de oración al Santísimo y exhortó a las que integraban el gremio a seguir con la devoción, para que conserven las costumbres y tradiciones del catolicismo.
A las 6 de la tarde fue rezado el Santo Rosario; a las 7 de la noche fue oficiada la santa misa, a cuyo término, como siempre, se reventaron infinidad de voladores, hiladas y cipreses, que dejaron iluminada esta noche de octubre.
(Manuel Vázquez Rivero)