Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 29 de octubre.- “Para poder salir del alcohol, o drogadicción, es necesaria la búsqueda de Dios, ante todo, además de la voluntad férrea y las ganas de tener otra clase de vida.

“La solución no son las personas, sino Dios, además que de manera voluntaria ingresen a este centro de rehabilitación, con un método efectivo de ayuda que le ha dado resultado”.

Expresó lo anterior Rafael Javier Menéndez Sosa, de 57 años, quien dijo estar al frente del centro de rehabilitación contra las adicciones “Resurgir Génesis”, cuya sede está ubicada, sobre la carretera de Chelem–Churburná.

Esta nueva sede —una casa veraniega prestada—, fue inspeccionada por la Policía y el DIF municipal, el pasado mes de septiembre, basado en la Norma 028, en el área de salud mental.

La sede está siempre con las puertas abiertas, todo es con disciplina, normas y reglas, de manera voluntaria, acá a nadie se le retiene, se les instruye todo el tiempo en la búsqueda de Dios, en lo espiritual, no en la persona, escuchando sobre todo su estado de ánimo

Catalogado como un establecimiento de comunidad terapéutica y de ayuda mutua, se imparten los métodos ambulatorios, medio paso y de interno.

Se invita a todos, a que mejoren su modo de vida, muy lejos de las adicciones, con testimonios de muchas personas, que han podido superar este problema personal, finalizo el entrevistado, acompañado de la persona de capacidad especial Samuel, de 31 años.

(POR ESTO! / Corresponsalías)