Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Coronan a 'Nuestra Belleza Trans Tizimín”

TIZIMIN, Yucatán, 6 de octubre.- Enmarcado por el talento, la belleza de las guapas participantes, sus conocimientos en torno a la comunidad LGBTTTIQ, la elegancia de sus vestuarios y sus creativos diseños se desarrolló el certamen, “Nuestra Belleza Trans Tizimín 2018” en el que se acreditó el título Bárbara Jiménez Castillo, de Espita.

En este certamen también se impusieron las bandas de Señorita Simpatía a Roció Hinojosa de Tizimín y la de Señorita Elegancia a Victoria Espinoza Villegas de Espita.

También tuvieron destacada participación en este concurso Catalina Orozco, de Panabá, Sinthia Herrera Palacios, Jennifer Argaez Cahuich y Naomi Salomé Kú.

No pudieron las porras, los gritos, los aplausos y las ovaciones para motivar a las participantes en apoyo a su favorita, ni tampoco las ocurrencias de su organizadora Brandy Villanueva que le imprimió un ambiente lleno de humorismo para deleite del público.

Este certamen se desarrolló en tres etapas, iniciando con la de traje de baño, seguida por la etapa casual y de autopresentación para posteriormente desarrollarse la etapa de traje de noche, en la que con vistosas pasarelas las aspirantes al título mostraron sus dotes en el modelaje luciendo sus mejores galas, en esta etapa también se les hicieron preguntas en torno a la sexualidad y a la comunidad LGBTTTIQ.

Tras varios minutos para emitir el difícil veredicto a cargo del jurado integrado por Arlete Marfil Cativalle, Miss Global Universe Oriente Yucatán, el Mtro. Manuel Batún, Adriana Casanova, Reina del folklore del Mayab y por la reina saliente, Alexa Dupont, se otorgó el cuarto lugar a Naomi Salomé Kú, de Tizimín, el tercero a Victoria Espinoza Villegas de Espita, el segundo a Sinthia Herrera Palacios de San Felipe y se determinó como indudable ganadora del certamen a Jiménez Castillo.

En su discurso expresó “muchos nos amarán por lo que somos, otros nos odiarán por esta misma razón, esta es la realidad tenemos que acostumbrarnos, pero tenemos que ser felices porque esta es nuestra esencia, todos tenemos derecho a tener una vida digna donde se nos respete, se nos escuche y también se nos brinden las oportunidades necesarias para poder desenvolvernos con seguridad en la sociedad, por ello los exhorto a que juntos comencemos a edificar una sociedad libre y sin prejuicios donde la homofobia y la discriminación sean solo cosa del pasado.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Bien, una autoridad de pesca, pero sin excesos