Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Yucatán

El Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos dio a conocer que el domingo 11 de noviembre, a las 11:30 horas, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la Uady, tendrá lugar una Junta Pública de Información, al que están invitados todos, especialmente cualquier persona que tenga problemas emocionales como miedo, ira, depresión, soledad, angustia y ansiedad. La entrada será libre.

Carlos C., integrante de NA dijo que los motivos de esta junta pública son el XVI aniversario del Grupo Alemán y el I aniversario del grupo de Ciudad Caucel. Agregó que NA “es una asociación que brinda ayuda gratuita y confidencial, y la terapia consiste en escuchar y hablar de cualquier emoción que a mí me cause sufrimiento”.

Comentó que a estas sesiones asisten en promedio 20 personas y que el Grupo Alemán fue fundado el 2 de noviembre del año 2002, y se reúne en el local de la Av. Alemán No. 83, departamentos 1 y 2, por calle 9, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde sesionan de lunes a domingo, de 8 de la mañana a las 10 de la noche. El teléfono es 927 70 84,

El otro grupo se reúne en la calle 55, número 688 I, entre 82 y 84, en el fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel, donde sesionan de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados de 10 a 14 horas. El teléfono es 9999 98 17 78.

Enfermedad de extremos

Por otra parte, el entrevistado comentó que la neurosis es una enfermedad de extremos, y que la idea que se tiene acerca del neurótico es que es la persona que grita, que se enoja y que arremete, pero el neurótico también es a veces una persona depresiva, que no se puede levantar de su cama, o es el que se pone de tapete para que pasen sobre él, lo que es otro de sus extremos, porque como persona neurótica no tiene un punto de equilibrio, y esto mete a la persona neurótica en problemas personales, laborales, o familiares.

Incluso a veces no pueden convivir con la gente, son personas conflictivas o impuntuales. Finalmente Carlos C. hizo una invitación a todas las personas para que se den la oportunidad de asistir, que no desechen algo porque no lo conocen, porque si se sienten mal y asisten, se van a sentir bien, y si se sienten bien y asisten se van a sentir mejor.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Trato digno para los migrantes, trato digno para todos.