Cientos de escolares marcharon por las calles
DZIDZANTUN, Yucatán, 16 de noviembre.- Esta mañana, en el centro de esta localidad se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo, para conmemorar los 108 años de nuestra Revolución Mexicana. Cientos de alumnos de preescolar marcharon por las principales calles y realizaron su participación en la cancha del centro.
Esta mañana cientos de preescolares y estancias infantiles se dieron cita en el centro de esta población para marchar, celebrando los 108 años de nuestra Revolución Mexicana.
El desfile partió a un costado de la parroquia y los párvulos marcharon, pasando frente al Palacio Municipal, donde autoridades municipales vieron el paso de cada institución educativa.
El derrotero recorrió el primer cuadro hasta llegar a la cancha del centro, donde tenían preparado sus asientos para que cada plantel tenga su participación.
Para dar inicio con este programa especial se presentó a las autoridades municipales, que estuvieron presentes y le dieron realce a esta actividad.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Ismael Aguilar Puc agradeció la participación de cada uno de la escuelas presentes, a sus alumnos y en especial, a los padres de familia, que siempre están para apoyar la educación de sus hijos, por inculcarle valores y que por medio de estas actividades conozcan las historia de nuestro país.
Así, los primeros en realizar su participación fue la estancia infantil “Danilú”, quien presentó una serie de actividades deportivas, seguida de la estancia infantil “Pequeños Genios”, quienes vestidos de Adelitas y de personajes de la bella época realizaron su participación.
Los alumnos que se llevaron los aplausos esta mañana fueron los del Centro de Atención Múltiple, quienes trajeron estampas revolucionarias, seguido de la prescolar 20 de noviembre, quien se presentó con sus tablas rítmicas.
La preescolar Zamná (de San Francisco Manzanilla) presentó su tablas rítmicas; el preescolar Juventino Rosas se presentó, conmemorando el Día Universal de los Derechos de los Niños.
El jardín de niños “Cristóbal Colón” se presentó con bonitas jaranas, ataviados con los trajes típicos Yucatecos, donde los niños movían las alpargatas.
Por último, se presentó el jardín de niños “Gregorio Torres Quintero” con sus tablas rítmicas con aros.
Con esta última participación, las autoridades municpales entregaron sus reconocimientos a los directores de escuelas, por su excelente participación, y así concluyó este desfile alusivo a los 108 años de nuestra Revolución Mexicana.
(Texto y fotos Pastor Palma)