UAYMA, Yucatán, 23 de noviembre.- Reducido a cenizas quedó un techo de huano, luego que fue consumido por el fuego. Dicho lugar era propiedad de Rolando Guadalupe Gómez Couoh, director de la Policía Municipal.
El siniestro se registró en un domicilio, ubicado en la calle 24 entre 9 y 11, propiedad de Gómez Couoh, de 28 años de edad, mismo que dijo ser el director de la Policía Municipal.
Según relata el afectado, se fue a dormir como a las 10:40 de la noche y cuando despertó para ir al baño se dio cuenta que los techos, de su segundo cuarto y de su cocina, estaban en llamas.
Por lo que de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, así como H. cuerpo de Bomberos, al mando de Martín Moguel Martínez, mismos que sofocaron el incendio.
Afortunadamente no pasó a mayores, más que el techo de dichos cuartos que se redujeron en cenizas, pues los tragahumos lograron sofocar las intensas llamas y salvar la estructura de bajareque de ambas casas.
En el interior de dichos cuartos se encontraba un televisor, una hamaca, una lavadora, una secadora, una mesa de madera, un urdidor, además de utensilios de cocina y ropa, que se pudieron salvar del fuego.
(POR ESTO! / Corresponsalías)