SACALUM, Yucatán, 2 de noviembre.- Con una misa en el cementerio, los fieles católicos de la iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en el Cerro de las Tres Cruces de esta comunidad, conmemoraron el Día de los Fieles Difuntos.
El sacerdote y rector de esta iglesia, Víctor Alfaro Ortiz, se encargó de celebrar la ceremonia religiosa para que los que descansan en el panteón sean iluminados en su camino a casa.
En su homilía, el padre mencionó que una de las bondades de los santos es que pueden compartir su pan con sus semejantes, por lo que invitó a que en esta próxima demostración de Hanal Pixán en los centros pastorales, la comunidad comparta sus viandas con el prójimo.
Así mismo, en la ceremonia se procedió a realizar la bendición de las veladoras, las cuales servirán para que nuestros difuntos sean guiados a la medianoche, sin perderse en su viaje.
Los feligreses escucharon la misa de pie, demostrando así que su fe es fuerte, debido a que el altar fue armado a la entrada del camposanto.
Al final, todos los presentes pasaron a realizar la limpieza y mantenimiento de las tumbas, para poder recordar a sus seres amados que se adelantaron.
(POR ESTO! / Corresponsalías)