VALLADOLID, Yucatán, 2 de noviembre.- Este domingo 4 del presente mes, se llevará a cabo una misa en la Casa de la Cristiandad, de esta ciudad, en ocasión del 12º aniversario de ordenación sacerdotal del Pbro. Jaime López Mutul, vicario de San Bernardino de Siena.
La eucaristía será a las 12:30 p.m., por lo que quedan dos invitados a acompañarlo y en breve entrevista con él nos dijo:
“Para mí es un motivo de gracia, bendición y alegría cumplir doce años de haber sido ordenado sacerdote. Ha sido una aventura desde que ingresé al Seminario Menor el 2 de septiembre de 1992, hasta hoy 4 de noviembre de 2018. Cada día ha sido distinto porque he cometido errores pero me he corregido; me he equivocado pero he cambiado; he pecado pero he pedido perdón a Dios”.
“Entré al seminario cuando apenas tenía 16 años de vida. Tuve 12 años de formación básica en el Seminario Conciliar de Yucatán, y 2 años más en Roma para concluir mis estudios en la Licenciatura en Filosofía y el Master en Ciencia en Fe. Durante estos 12 años de Ministerio Sacerdotal, he sido Vicario, Rector y Párroco en Peto, Progreso, Cordemex, Tekax, en la colonia Amalia Solórzano, en Motul, Chemax, Maxcanú, Oxkutzcab y San José Tzal.
“He tomado el Taller de Renovación Sacerdotal del Programa Génesis en Guadalajara, Jalisco; he sido capellán de las Hermanas Misioneras de Cristo Resucitado y colaborador de la Oficina de la DIDIPAC de la Arquidiócesis de Yucatán. Y ahora soy vicario de esta amada parroquia de San Bernardino de Siena, barrio de Sisal, en Valladolid.
“En verdad ha sido un camino que he recorrido con amor, pero también amargura por ratos. De algo estoy cierto y nunca he dudado, es que Jesús el Señor siempre va conmigo. Nunca me ha fallado. Él es el buen Pastor a quien trato de seguir. Es el Sumo y Eterno Sacerdote a quien sirvo en cada Eucaristía. Les confieso que es de gratitud y alegría este aniversario sacerdotal por mi historia personal, familiar y comunitariamente. Muchas gracias a todos por los que son parte de ella. Les quiero mucho”, finalizó diciendo. (Manuel Vázquez Rivero)