TIZIMIN, Yucatán, 2 de noviembre.- En la celebración de los Fieles Difuntos los dos cementerios de la localidad estuvieron muy concurridos este día, donde fue oficiada la ceremonia eucarística, tanto en el cementerio antiguo como en Jardín de la Paz.
El padre Pedro Echeverría López oficio la misa poco después de las ocho de la mañana, en el cementerio nuevo Jardín de la Paz, a la que asistieron cientos de personas para pedir por el eterno descanso de sus seres queridos.
En mensaje el Párroco señaló que la iglesia hace conciencia de que no es una simple congregación de creyentes, tiene una existencia en Cristo. “Hoy celebramos esta unión con Cristo, ayer fue Día de todos los Santos, todos los que permanecieron unidos a la vida dieron buen fruto y hoy venimos de manera especial. Aquellos que murieron con la esperanza de la vida eterna, pero que debido a la debilidad humana, al pecado, requiere de un proceso de sanación y purificación para participar de la vida plena en Cristo”.
En tanto que la comunidad de la Parroquia de los Tres Reyes participó en una procesión que partió de la iglesia hacia el cementerio antiguo en donde se celebró la misa en honor a los Fieles Difuntos.
La misa fue presidida por el Padre, Luis Fernando Góngora y el Vicario, David Alfonso Tejero Vega. En la homilía el párroco dijo que hay que agradecer la vida porque es un don que nos da y ellos están en la vida eterna donde vamos a ir todos, démosle gracias a Dios porque nos ama, nos muestra su amor y su misericordia.
“El día de hoy la iglesia celebra una de las tradiciones más antiguas, hace esa oración muy especial con una fuerza mundial por todos los difuntos así hayan sido santos o hayan sido asesinos, rezar por las ánimas del purgatorio, cuanto nos acordamos por ellos. Dios quiere que todos imitemos su amor, por eso el día de hoy más que pensar en el cementerio, pensar en el alma de todos que se han ido”, añadió.
Desde a muy temprana hora, las familias llegaron al cementerio con velas, ramos de flores para ofrendar a sus seres queridos que se han adelantado y se encuentran sepultados en ese lugar.
Acudieron a visitar a sus difuntos que se encuentran en el descanso eterno en este cementerio para llevarles flores, velas, veladoras, para recordarlos, algunos durante la visita aprovecharon para darle limpieza al sepulcro.
(POR ESTO! / Corresponsalías)