AKIL, Yucatán, 2 de noviembre.- El día de ayer, alrededor de las 10:30 de la mañana, se registró la volcadura de un vehículo de la empresa Sigma Alimentos, que transportaba productos lácteos y carnes frías.
En la mañana en el entronque de Oxkutzcab y Akil se registró una volcadura de un vehículo Isuzu, con placas de circulación YT-0387-A, de la empresa Sigma Alimentos, que transitaba de poniente a oriente sobre la carretera federal que va hacia Akil, cuando al llegar al entronque el chofer, al parecer, “pestañeó”, lo que provocó que el camión volcara.
Dejando como saldo al chofer Gildardo Aguilar López, de 37 años, con posible traumatismo craneoencefálico y varios miles de pesos en pérdidas materiales por la fuerte volcadura; pues el vehículo quedó totalmente destrozado, mientras que el chofer salió disparado, quedando a pocos metros de la unidad.
Al lugar arribó una ambulancia del municipio de Oxkutzcab, que poco pudo hacer, ya que no contaba con el equipo de primeros auxilios, por lo que tuvieron que esperar a la ambulancia de la SSP Y10, que en minutos llegó al lugar para prestar el equipo de primeros auxilios a los paramédicos del municipio de Oxkutzcab, que trasladaron al señor Gildardo López al IMSS Prospera del municipio. De igual forma arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de Akil, quienes se hicieron cargo del vehículo y quedaron en espera de la aseguradora.
(POR ESTO! / Corresponsalías)