Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Con el propósito de sensibilizar sobre la situación de los desplazados por las guerras y la violencia en América Latina y otros países, Médicos sin Fronteras en México auspicia una exhibición fotográfica “Obligados a huir” en el parque Ecológico del Poniente, que permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre.

El francés Gerardo Massis, director general de esta organización, dijo que lo que se muestra son las actividades de Médicos sin Fronteras en todos los ámbitos de la migración, tanto en América Latina como en Siria, Irak, Afganistán, entre otras naciones. Recordó que actualmente en el mundo hay 68 millones de refugiados o personas migrantes.

La citada institución tiene 500 misiones en 70 países en las que laboran unas 45 mil personas, de las cuales el 10% son ex patriados europeos o de los países del norte; todos los demás son personas de las naciones que reciben ayuda.

“Cuando la gente ya no aguanta la violencia, cuando ve que sus hijos son obligados a integrarse a los Maras Salvatrucha, como en El Salvador, deciden y se van; la gente no se va de corazón, nadie se quiere quitar de su país pero entre morir e irse, eligen irse, buscar un lugar seguro”, dijo.

México no es ajeno a este problema

Dijo que en México se da tanto el fenómeno de migración interna como externa, principalmente a los EE.UU., donde los mexicanos no siempre son bien recibidos porque se les ve como personas extrañas cuando se les debería ver primero y ante todo como seres humanos que enfrentan problemas.

(José Luis Díaz Pérez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Peña debe 'despedirse por una puerta y por la otra, entrar a prisión”.