Síguenos

Última hora

Hanal Pixan: programa completo en Puerto Juárez 

Yucatán

Piso mojado provoca carambola

LIBRE UNION, Yucatán, 3 de noviembre.- Tres vehículos se vieron involucrados en una carambola en la carretera Mérida–Valladolid, cuando una camioneta tipo Van los colisionó por atrás; luego, el causante al ver lo que ocasionó se dio a la fuga, pero minutos después fue detenido en la población de Libre Unión.

El percance ocurrió en la carretera Mérida–Valladolid, tramo Holcá-Libre Unión, a la altura del kilómetro 91, cuando una camioneta al parecer tipo Van, donde viajaban unos albañiles de la población de Sotuta, circulaba sobre dicha vía; en ese momento caía una pertinaz llovizna y el piso se encontraba mojado.

Al llegar al citado kilómetro, el conductor de la camioneta, de quien no se supo su nombre, bajó su velocidad pues delante de él circulaban dos vehículos pero al aplicar los frenos los neumáticos patinaron y la camioneta colisionó a un vehículo Chevy, color blanco, con placas ZCJ-027-B, el cual era guiado por Juan Carlos Azcorra, con domicilio en Cancún, donde también viajaban tres personas más. Por el impacto, el Chevy colisionó a su vez al vehículo Yaris, color azul, con placas UUS-782-E, el cual era guiado por Ignacio Aguirre Silva, donde también viajaban tres familiares.

Por el impacto de la camioneta el Chevy se salió de la vía de circulación, quedando en posición hacia el sur con la parte trasera echa chatarra, mientras que el vehículo Yaris quedó sobre la carretera con la parte trasera abollada.

El conductor de la Van al ver lo que ocasionó rápidamente se dio a la fuga, pero minutos después fue detenido a la entrada de la población de Libre Unión.

En este percance la señora Nidia María Azcorra Avila, de 63 años de edad, sufrió un golpe en la costilla con posible fractura y por el susto sufrió desorientación, por lo que fue valorada por los paramédicos de la ambulancia Y-5 de la SSP, a cargo de los Técnicos en Urgencias Médicas Ismael Arceo y Oscar Puga, por lo que señalaron que la lesionada tendría que ser trasladada a un hospital de Mérida, pero los familiares se negaron y no aceptaron que la trasladen a un nosocomio.

También llegó la unidad 6373 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del suboficial Marcelino Uc Kumul, quien abanderó el lugar y realizó los trámites correspondientes.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

 

 

Siguiente noticia

La pesca del mero Es notable el desor