TIZIMIN, Yucatán, 3 de noviembre.- Johana Natalí Martínez Cen, Jesús Ernesto Gamboa Loría, Leonel Isaac Chan Turriza, Yahir Isaac Noh Ojeda, Leonardo Efraín Kuyoc Escamilla y Ana Cecilia Argáez Cervera, fueron los seis niños que recibieron el sacramento del bautizo esta mañana de manos del presbítero David Alfonso Tejero Vega.
La ceremonia se efectuó en la parroquia de los Tres Reyes poco más del mediodía, ante la presencia de d familiares de los bautizados y demás feligreses.
En su mensaje, el cura señaló que a través de este sacramento la Iglesia los recibe formalmente como hijos de Dios.
“Hoy, delante de la comunidad recibimos con alegría a estos niños, pero lo importante es que estos niños son un regalo de Dios, por lo que también nosotros tenemos que amarlos, educarlos en la fe, enseñarles el camino hacia Dios, enseñarle que El es bueno, perdona y está con nosotros, pero también enseñarles a amar al prójimo y sobre todo perdonar”.
El clérigo agregó que el bautismo es el primero de los sacramentos y es por el que nacemos a la vida cristiana. “Es cuando empezamos a ser cristianos, Jesús quiso dejarnos el bautizo como un signo para empezar a formar parte de su iglesia y a través de este sacramento nos convertimos en verdaderos hijos de Dios”, aseguró el clérigo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)