TZIMIN, Yucatán, 5 de noviembre.- Cerró con broche de oro el tradicional Convite; la Banda Municipal de Música interpretó bellas melodías que hicieron bailar a los jaraneros, deleitando al público, que seguía disfrutando de una inigualable noche de vaquería.
Jaraneros ataviados con el traje típico regional deleitaron a los cientos de familias que llegaron junto con las autoridades, después de un largo circuito que abarcó prácticamente todo el día, llegando minutos antes de las 6 de la tarde al Palacio, donde continuó la fiesta del pueblo.
La banda musical, con su más amplio repertorio amenizó la noche de vaquería y para despedir al público, el alcalde Mario González González bailó con la reina saliente, Johany Cetzal May, unas cuantas piezas.
Los jaraneros se unieron al son de los timbales que hicieron vibrar al público, que aún continuaba disfrutando de una de las más hermosas tradiciones de Tizimín, sobre todo, lleno de fe y devoción hacia los santos patronos de la localidad, cuyo anuncio de su fiesta culminó con la invitación formal a los diputados de la Feria. La fiesta del tradicional convite cerró cerca de la medianoche.
(POR ESTO! / Corresponsalías)