VALLADOLID, Yucatán, 5 de noviembre.- Guías de la pastoral de adolescentes de la Iglesia de San Pedro y San Pablo del municipio de Tekom montaron una muestra del altar de Hanal Pixán en el interior del recinto religioso.
Esto es para continuar preservando esta tradición y cultura ancestral esta comunidad en busca de que los jóvenes en edad de preparación para la confirmación vayan teniendo conocimiento acerca de actividades para honrar a los Fieles Difuntos.
Aunque cada año mientras cursaban la catequesis infantil, dichos jóvenes conmemoraban ese día con una muestra de altares; sin embargo, nuevamente recordaron el día en coordinación con su guía y coordinadores.
Según se dio a conocer, con estas actividades se busca crear consciencia entre los adolescentes para no perder esta tradición y cultura que forman parte de la comunidad, una herencia de los antepasados.
Para poder levantar el altar y hacer las ofrendas que debe de llevar cada uno de los jóvenes y adolescentes que participan en los cursos de formación para confirmación, llevaron algún producto propio que se coloca en los altares en estos tiempos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)