VALLADOLID, Yucatán, 5 de noviembre.- El Pbro. Jesús Armando Obregón Patrón, nuevo vicario parroquial en la iglesia de San Servacio en esta ciudad, quien recientemente llegó a esta ciudad, bautizó a varios niños este fin de semana.
Antes de esto, el religioso exhortó a los padres y padrinos de las nuevas criaturas que pasan a formar parte de la Iglesia católica como nuevos hijos de Dios, acerca de la importancia del papel que ahora adoptan.
El sacerdote apenas lleva un mes en esta parroquia y ya comienza a conquista a la feligresía con su peculiar estilo de oficiar la santa misa, cada que le toca, una comunidad católica, que sabe adaptarse muy rápido a sus vicarios.
Durante la misa, el padre advirtió que ser padrinos de los nuevos bautizados no es cualquier cosa, y muchos menos solo cargar al niño para llevarlo a bautizar, sino que es una importante responsabilidad llevarlo al camino de Dios.
Por lo que les pidió que antes hayan pensado muy bien dicha responsabilidad, ya que pasan a ser como el segundo padre de los menores cuando tengan algún problema, pues son quienes tienen que hacerse cargo.
Dos nuevos semininaristas
Gregorio y Víctor, dos seminaristas jóvenes seminaristas oriundos de nuestra demarcación parroquial fueron presentados ante la comunidad católica a fin de que sean conocidos su decisión de seguir a Jesús a través del seminario.
(POR ESTO! / Corresponsalías)