PROGRESO, Yucatán, 20 de diciembre.- Después de una pertinaz lluvia que cayó poco después de las 10:00 horas, comenzaron a descender los cruceristas, que llegaron del majestuoso Triumph, y de nueva cuenta se armó la fiesta a la orilla del mar.
Todos enfilaron sus pasos a la playa después de la lluvia que cayó en horas de la mañana. Los visitantes distinguidos disfrutaron del clima soleado y no fue impedimento alguno para desbordar su alegría y ganas de divertirse.
Hubo un verdadero ambiente festivo con las familias extranjeras que convivieron con los vacacionistas nacionales y locales que ya comenzaron a llegar al municipio después de que oficialmente iniciaron las vacaciones decembrinas.
Las parejas se daban muestra de amor y cariño en la playa, plasmando estos momentos en imágenes de los teléfonos celulares, en muchos de los casos, de la más alta tecnología.
El turismo nacional enseguida abordó los paseos por toda la ciudad y dándose la novedad de la renta de motos eléctricas 100 % ecológicas en pleno malecón.
Después de la lluvia que solo amenazó con echar por la borda la fiesta, el sol volvió hacer acto de presencia y enseguida fue aprovechado por los cruceristas acostados en sus camastros o en plena arena.
Hubo los motivantes partidos de vólibol en una jornada muy animada con la presencia de muchas familias locales, nacionales y turistas.
Entre los objetos más adquiridos estuvieron hamacas, sombreros, ropa y artesanías hechas en madera, guano, concha y caracol, se deleitaron con la comida regional yucateca y bebieron tequila, cerveza y aguas frescas.
Con un total de 3,456 pasajeros y 1,075 tripulantes llegó el crucero con bandera de las Bahamas, procedente de la isla de Cozumel. La nave atracó a las 8:43 horas, salió a las 17:00 horas con destino a Nuevo Orleáns. El próximo barco llegará hasta el martes 25 de diciembre en plena Navidad con el Triumph de nuevo.
El único inconveniente fue la acumulación de sargazo a la orilla del mar, en donde la ciudadanía se pregunta ¿qué pasa con las autoridades municipales?
(POR ESTO! / Corresponsalías)