Síguenos

Última hora

Senado aprueba en comisiones la desaparición de siete organismos autónomos

Yucatán

Central de Abastos a tope por compras para cena navideña

Una gran cantidad de gente inundó ayer la Central de Abastos de Mérida en busca de todo lo necesario para la cena de Navidad, aprovechando la frescura y mejores precios que se ofrecen en el lugar.

Mientras muchos inundaron el centro y las plazas comerciales en búsqueda de regalos o de vestuario para la noche de Navidad, una buena parte de gente llegó a la Central de Abastos en el poniente de la ciudad, para proveerse de lo necesario para preparar la cena de Navidad.

Y aunque es variado lo que cada familia prepara en su hogar, hay productos que son los más solicitados, como el tomate, las manzanas, betabel, lechuga, zanahoria, hojas de plátano, e incluso piñatas para el festejo.

De acuerdo con varios de los que llegaron ayer a la Central de Abastos, les gusta más ir a comprar sus productos a la mencionada Central, porque están más frescos y porque los precios son más bajos que en un supermercado, por ejemplo.

Pero además se evitan aglomeraciones que son propias de estas fechas en los supermercados y aunque hay una buena cantidad de gente en la Central de Abastos, por lo general es fluido el tráfico y la venta de productos.

Y en general, de acuerdo con los diferentes expendios, la venta sube considerablemente los días previos a la Navidad y el año nuevo. Hay quienes hacen sus compras con suficiente tiempo, pero hay también quienes lo dejan para el último, a pesar de todo, los negocios sí se dan a basto.

Incluso se puede ver que en el estacionamiento se colocaron algunos toldos donde se pusieron a la venta también productos varios y para darse a basto.

“Todo depende de lo que la gente vaya a cocinar y no todos llevan lo mismo, pero se vende la manzana amarilla, el tomate, la hoja de plátano, la papa, la zanahoria, el betabel”, comentó uno de los vendedores.

Y es que, por ejemplo, mucha gente acostumbra la tradicional ensalada de manzana que es dulce y en este tenor se vende la manzana amarilla, cuyo precio oscila entre 33 y 45 pesos, pero depende de negocio.

Otros acostumbran asar un pavo y se utiliza para hacer caldo de pavo o los tradicionales salbutes, para los que se usan mucho la lechuga y el betabel.

Pero también hay quienes no perdonan la ensalada, por lo que la papa y la zanahoria también se vende mucho, así como la hoja de plátano porque también hay quienes hacen cochinita o pollo pibil.

Asimismo hay piñatas de a 150 pesos que se están vendiendo bien porque la gente cada vez más festeja con ellas, según comentaron los vendedores de la Central de Abastos.

En el lugar incluso se venden pavos vivos y según dijeron, hay quienes se llevan el suyo para negociarlo y cocinarlo la noche de Navidad.

(David Rico)

[gallery jnewsslider="true" ids="141543,141541"]

Siguiente noticia

Mar de gente inunda comercios, plazas y calles del Centro