VALLADOLID, Yucatán, 28 de diciembre.- Luego de una explosión, prácticamente toda la ciudad se quedó sin energía eléctrica, mientras que todos buscaban una explicación lógica a esta falla en el suministro.
El estallido se dio en la calle 40 entre 27 y 29 de la colonia Santa Lucía, casi enfrente de un conocido hotel, donde por situaciones desconocidas estalló el transformador que ahí se encontraba.
Lo anterior sucedió al filo de las 16:00 horas y el saldo fue que prácticamente a toda la ciudad se quedó sin energía eléctrica por espacio de tres horas, especialmente en la zona centro de la ciudad.
Sin embargo, en la colonia Santa Lucía demoró más tiempo para que regrese la electricidad. Por su parte, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaba para reparar el desperfecto que se dio.
En las gráficas captadas se pueden apreciar calles oscuras hasta cerca de las 20:00 horas, donde el personal de la paraestatal trabajaba intensamente para establecer el suministro eléctrico en la zona, que fue la última en ser atendida.
(POR ESTO! / Corresponsalías)