Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán

Desbordante devoción en la bajada de reyes

TIZIMIN, Yucatán, 28 de diciembre.- “Que los peregrinos que nos visiten en estos festejos patronales encuentren disponibilidad de nosotros, que encuentren apertura, seamos generosos, así como los reyes no escatimaron en dar lo que ellos tenían, demos la riqueza que hay en nuestro corazón, nadie es tan pobre que no pueda dar, ni nadie es tan rico que no pueda recibir”.

Este fue el mensaje emitido por el párroco, Luis Fernando Góngora Góngora en la ceremonia eucarística que se ofició como parte de la tradicional bajada de las imágenes de los Reyes Magos, Patronos de la ciudad, la cual marca el inicio de la feria religiosa.

Cientos de creyentes abarrotaron el templo religioso acudiendo a su cita puntual al encuentro con los Tres Santos Reyes, y con aplausos hicieron vibrar el santuario mientras el párroco, Luis Fernando Góngora y el vicario, David Alfonso Tejero Vega, bajaban las imágenes para colocarlas al alcance de los visitantes que, como cada año, acuden para ungirlos con la ruda y venerarlos.

Antes de depositar las efigies en las urnas ubicadas a un costado del altar mayor, cada una de ellas cargadas por los custodios, realizaron un recorrido por el pasillo central del santuario ante la mirada y la desbordante devoción de los presentes que emitían plegarias a su paso.

El sacerdote, quien concelebró con el vicario David Alfonso Tejero Vega y con el Pbro. Armín Amilcar Rivero Castillo, explicó que es necesaria la humildad, obediencia y confianza en el Señor. “No dudes, camina, inicia, emprende, en este 2019 que haya ánimo, alegría y entusiasmo regocijados en el Niño Dios como los magos, pidamos que podamos mantener esta confianza en el Señor”, puntualizó.

Indicó que las decisiones son importantes, por lo cual no debemos dudar en recibir al niño y debemos seguir ese ejemplo de fe, de confianza, de aprender a poner nuestras preocupaciones en el corazón del Niño Dios, tal como lo hizo San José.

Recordando que él depositó su confianza en el Señor y siguió el camino dejando todo atrás, por lo cual indicó que hay que tomar en cuenta que Dios cuida de nuestra vida, de nuestro trabajo por lo que debemos confiar en que estos festejos patronales van a salir muy bien.

“Este 2019 hay muchos caminos ¿cuál es el que vas a seguir?, ¿Cómo vas a responderle a los peregrinos?, no abuses de ellos, es gente humilde y sencilla la que viene, hacen su esfuerzo para estar aquí, José nos enseña un gran testimonio de fe, humildad y obediencia de su parte, supo escuchar a Dios, un hombre humilde lleno de confianza en el Creador, el ángel le dijo ‘levántate toma al niño y huye a Egipto’, nosotros tenemos que escuchar a Dios en la fe”, concluyó.

Las sagradas imágenes permanecerán al alcance de los peregrinos hasta el 20 de enero, fecha en que a las 7 de la noche se realizará la tradicional subida de Reyes para culminar con estos festejos patronales.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Comienza la tradicional peregrinación del FUTV