El Cabildo meridano aprobó ayer por unanimidad la creación de la Comisión de Entrega-Recepción de la administración pública municipal conformada por 11 regidores, de los que siete serán del PAN, dos del PRI, el único del PRD y el expulsado de MORENA.
De esa manera, los ediles que integrarán la mencionada Comisión son los panistas María Fritz Sierra, Claudia Canto Mézquita (síndico), Rosa María Ceballos Madera, José Martínez Semerena, José Collado Soberanis, Enrique Manero Moreno y María Isabel Roca Ruiz; Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD; Regino Octavio Carrillo Pérez, quien no tiene partido porque fue expulsado de MORENA, y los priístas Diana Herrera Anduze y Rudy Airan Pacheco Aguilar.
En los próximos días estos 11 regidores (de los 19 que conforman el Cabildo) se reunirán para conocer los pormenores de las funciones que realizarán como integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción en el cambio de administración municipal.
Areas verdes
Por otra parte, durante la sesión de carácter ordinaria, se aprobó asimismo celebrar un convenio con la persona moral denominada “Mérida Retail Properties”, sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, a fin de habilitar áreas verdes y plantación de árboles en un espacio público propiedad del Municipio de Mérida.
De igual forma se autorizó celebrar convenios modificatorios de los contratos de concesión del servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad con las cuatro empresas que prestan el servicio en el municipio.
Finalmente se aprobó desincorporar y donar a título gratuito a favor de la Arquidiócesis de Yucatán el predio número 320-O de la calle 27 diagonal del fraccionamiento Polígono Itzimná, así como dividir en dos fracciones el predio 200 de la calle 19 del fraccionamiento Jardines del Norte, a efecto de desincorporar y otorgarlo en donación a la misma asociación.
(Rafael Mis Cobá)