PROGRESO, Yucatán, 21 de agosto.- A partir de hoy se implementó la modalidad “Un amanecer saludable” en el campo de sóftbol de la Termoeléctrica, que desde temprana hora estará abierto para todas las personas que quieran practicar un deporte, correr o simplemente caminar.
“Con esto se demuestra con hechos que todos los campos deportivos son de la misma comunidad y por ello están a disposición y horario, siempre y cuando avisen con tiempo, sólo para estar pendientes”, comentó Alberto “Maquech” Herrera, responsable del campo de la Termoeléctrica y que desde temprana hora está pendiente de toda actividad mañanera.
“Queremos ‘Un amanecer saludable’, en un horario en el que todo mundo pueda y venga a realizar deporte; la temperatura está fresca y existe más oxígeno para los pulmones”, agregó.
Hoy se presentó el equipo de sóftbol Marineras, cuya capitana, Marta Zapata, pidió permiso para entrenar en las mañanas, llegándose a conjuntar hasta 10 jugadoras, de 8:30 a 10:30, cuando el sol no se aguanta. Solicitaron este espacio matutino cuando no es ocupado por nadie para practicar. Ellas participan en el torneo local femenil en este mismo lugar.
Se notó también la presencia de jugadoras jóvenes y hasta señoras, que se mostraron incansables de aprender a jugar y destacar en la pelota suave.
Incluso le solicitaron en las tardes un espacio para poder seguir entrenando, pero ahora en el campo Hidalgo, donde “Maquech” Herrera es también responsable del mantenimiento.
“En la misma Termo les pongo un poco de música para animar los entrenamientos, donde con gusto asisten hasta niños, que serán la próxima generación de deportistas”, comentó.
“De esta manera los que pasan cerca voltean a ver sorprendidos que hay actividad deportiva en el lugar. Esto los anima de alguna manera a realizar el deporte de su preferencia”, finalizó “Maquech” Herrera.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)