Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Rosario de quejas contra José Cortés Góngora

PROGRESO, Yucatán, 21 de agosto.- Podemos resumir en pocas palabras, que esta administración municipal turquesa no hizo nada por Flamboyanes, pero eso sí, quiere llevarse el material de construcción de obras inconclusas.

Las mallas ciclónicas, que debieron ser instaladas arriba de la cancha techada de la citada comisaría, el pasado viernes se lo quisieron llevar, presuntamente para hacer una lista de salida de almacén de material sobrante

Pero ante esto, “me opuse rotundamente, porque como primera autoridad, todo este material que desde el año pasado se trajo a Flamboyanes, para colocar en el perímetro de la cancha techada y no se hizo, pero ya estaba asignada a estos trabajos y al presupuesto”.

Esto fue declarado, con molestia por la comisaria Irma del Río Canul, que recalcó que esta administración de José Cortés no realizó ninguna obra de renombre en la comunidad, pero quieren llevar el material sobrante, para su beneficio.

“No puede ser posible que poner malla ciclónica en el perímetro de la cancha no se haya terminado desde el mes de noviembre.

Además que lo están realizando como se les ‘pegó la gana’, no como ya estaba proyectado; lo más triste, que esto lo pondrán como una millonaria inversión, en su tercer informe de Gobierno.

Este Ayuntamiento, en agonía, mandó sólo a 3 trabajadores de Obras Públicas para terminar de manera rápida y como quede, una malla ciclónica del lado norte de la cancha, que mide 2 metros de alto y 20 metros de largo; lo ideal era de 4 metros.

Pero la culpa no es de los trabajadores, sino de las autoridades que asignaron la obra, quienes ahora los andan apurando para que terminen.

Se construyó un muro de base de 1.20 metros de altura y la malla, que debía ser doble, debía alcanzar una altura de 4 metros, para evitar que los balones golpeen, rompan ventanas y puertas de las casas o comercios

Pero con sólo dos metros de altura, el problema no se resuelve y el trabajo realizado del lado sur, que ya concluyó, no durará mucho, ya que no estaba bien asegurado y menos la parte de arriba

Así, ¿qué informe positivo puede entregar a la ciudadanía si no le van a creer nada? Las cifras de las escasas obras realizadas en este trienio, están muy” infladas”.

A la cancha de usos múltiples le faltó pintura, el techo del baño está todo cuarteado, las llaves de los lavabos no sirven y aparte no hay agua, esto fue explicado por el encargado del campo, señor Jorge Arista Cruz

Sólo se cambiaron los inodoros y en el caso de los aspersores del campo de fútbol para el sistema de riego. De los 3 que tenía, uno se le quedó, uno se llevó Obras Públicas, y otro el plomero, para construir una pieza similar que jamás se hizo

Además, hasta ahora no se ha procedido a la limpieza de las escuelas, mandan el diésel para el generador y el cárcamo muy tarde; no han colocado lámparas en el parque y otros trabajos que dejaron mucho que desear”, recalcó Irma del Río Canul.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

[gallery columns="2" size="medium" ids="2185,2191" orderby="rand"]

Siguiente noticia

Auditoría a José Cortés