Una onda tropical que llegó a la Península ayer favorecerá hoy y mañana potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región. Asimismo la combinación de calor y humedad provocará mucho bochorno.
Una onda tropical, que se ubicará hoy al Occidente de la Península, incrementará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas, que serían de moderada a fuerte intensidad, y podrían venir acompañadas de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y no se descarta la caída de granizo.
Otra onda tropical se ubicaba sobre el Oriente del Mar Caribe y se prevé que este sábado se localice sobre nuestra región y favorezca lluvias en el Estado.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 35 y 40 grados Celsius, aunque en combinación con la humedad producirían sensaciones térmicas de 50 grados Celsius o incluso más. Las temperaturas mínimas serán de entre 20 y 25 grados Celsius
Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de 40 kilómetros por hora y el oleaje en la costa será de 0.5 a un metro de altura.
Centro Meteorológico POR ESTO!