VALLADOLID, Yucatán, 21 de agosto.- En el marco del Día del Bombero, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos destacamentados en esta ciudad contaron sus anécdotas, vivencias y satisfacciones en su peligroso trabajo.
Isidro López Alvarez, responsable de la base en esta ciudad, con 21 años de servicio, dijo que es una gran satisfacción para él portar el uniforme azul pavo con el logotipo que los representa.
“Esto es porque se trata de apoyar al prójimo en momentos críticos, por lo que el bombero deberá estar siempre listo ante cualquier necesidad. No podemos cometer fallas porque son vidas que tratamos, rescates, siniestros, evitar pérdidas humanas y lo mínimo en pérdidas materiales”.
Por su parte, Honorio Tuz Cemé, con 21 años de servicio en la base Valladolid, manifestó que todas las vivencias habidas son casi iguales, pues la única misión es cumplir y sacar el trabajo lo más rápido posible del incidente, rescates o siniestros.
Asimismo, Gregorio Alvarez Méndez, con 19 años de servicio en apoyo de bomberos, comentó que a él en lo particular le motiva a ser bombero muchas cosas, entre ellos ayudar a la gente que se encuentra en momentos críticos, aun teniendo que exponer su propia vida.
Por último, Enrique Cupul Peraza, con 20 años de servicio en el grupo, reveló que el destino lo llevó a ser bombero, ya que fue un momento cuando apenas estaba saliendo de la escuela buscando trabajo.
Una necesidad de trabajo le llevó hasta el lugar, donde sigue apoyando a las personas cuando se necesita.
(POR ESTO! / Corresponsalías)
[gallery columns="2" size="medium" ids="2118,2117,2116,2115" orderby="rand"]