Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

Voces del Pueblo

Acusan a abogado-agiotista de falsificación de firmas

César Peña Tun y su esposa Nicolasa May Maas denunciaron penalmente al abogado Rubén Felipe Paredes Osorio por el presunto delito de falsificación de firmas y documentos.

Señalaron que ese abogado les fincó un juicio mercantil por 500 mil pesos con base en un pagaré cuyas firmas no reconocen como propias; en consecuencia, solicitaron una investigación por la falsificación de firmas.

De acuerdo con la denuncia que interpuso el quejoso, el pasado 13 de junio del 2014 acudió a las oficinas del referido abogado en el predio 2091 de la calle 137 entre 48 y 48-A del fraccionamiento San Nicolás del Sur para hipotecar su casa por un préstamo de 10 mil pesos; el trato era que pagaría mensualmente una cantidad, pero el 13 de junio del 2015 tuvo un atraso de 12 meses y ante la demora el adeudo se reestructuró. Peña Tun solicitó al agiotista que detuviera el juicio mercantil, para lo cual le entregó cinco mil pesos y continuó sus pagos puntuales.

Empero, en marzo del 2017 el denunciante fue notificado de un juicio mercantil en su contra por una supuesta firma de un pagaré de 500 mil pesos.

El quejoso señala que las firmas que obran en el pagaré no corresponden a las de él ni a su esposa, por lo que asegura que ese documento por cobrar es falso.

Los quejosos señalan que el abogado fue quien falsificó las firmas y por eso acudieron al Ministerio Público para denunciarlo penalmente.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Alarma en el bullpen