Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

¿Adiós al primer Director?

Valeria Ruiz

Alfredo Arcadio Cepeda Lizama, director de Deportes del Ayuntamiento 2018-2021, es el primer candidato para ser separado de su cargo, a menos de un mes de haberlo asumido.

Cepeda Lizama, en dos días ya puso en apuros a su alcalde, Enrique Ayora Sosa. Se va por la libre y no piensa de manera institucional.

La primera falta fue haber llevado al Palacio Municipal a los boxeadores, a desvestirse para el pesaje. En redes sociales, este evento fue severamente criticado por su falta de tacto para hacer sus eventos.

Y el segundo, un error político imperdonable, invitó al Director del CUV, Alfredo Fernández Arceo, para que lleve alumnos para “apoyar” al Ayuntamiento en la “Carrera Atlética de la Independencia”.

Obviamente, Fernández Arceo llegó con su gente partiendo plaza y buscando reflectores. Hay quienes dijeron que quería estar al frente del evento.

El alcalde, discretamente le preguntó a Cepeda Lizama quién invitó a Alfredo Fernández. El Director de Deportes orgulloso respondió: “Yo”.

El Primer edil, muy a su estilo, se quedó callado. El que entendió clarísimo el mensaje fue el priista Cepeda Lizama, quien ya desesperado no supo qué hacer con su amigo el Director del CUV.

En Comunicación Social del Ayuntamiento 2018 – 2021 el Departamento destaca por ser los artesanos de los “boletines” más extensos y sin sustancia y por sus fotos de sociales.

No existe una política de comunicación social. El alcalde es el protagonista de todos y cada uno de sus boletines. Se escribe para agradar al primer edil. Enrique Ayora no es noticia, es solo un nombre en una nota.

El alcalde es un producto de MORENA que pueden vender en los grandes almacenes de proyección nacional, pero Félix Novelo solo lo vende en el Oxxo de Santa Lucía.

Ya se va el primer Director. ¿Quién será: El boletinero Félix Novelo de Comunicación Social o el Director de Deportes Alfredo Arcadio Cepeda Lizama?

En su primera reunión, Enrique Ayora se los advirtió: “Nadie está seguro en su puesto”. Veremos si le cumple a sus funcionarios.

Siguiente noticia

Vuelca automóvil en plena curva