Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Yucatán

SEYE, Yucatán, 20 de septiembre.- Después de una baja actividad comercial para los vendedores, propiciada por los gastos de regreso a clases y los festejos patrios de este fin de semana, a partir de este jueves la afluencia de habitantes se comenzó a recuperar poco a poco en esta población.

Después de las nueve de la mañana, cuando la mayoría de los vendedores ya estaban instalados, se observó que la afluencia de gente comenzó a ser más notoria, a diferencia de las semanas anteriores cuando la actividad era un tanto baja.

De hecho, gracias a que la entrada de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, así como el campo deportivo estuvieron despejados, los comerciantes se sintieron más cómodos para comercializar sus productos.

Pese al ambiente nublado y fresco que se notó está mañana, la afluencia de posibles compradores fue un tanto más notoria, a diferencia de las semanas anteriores, pues incluso se observó una mayor variedad de productos y artículos de temporada.

La venta de ropa de segunda mano, zapatos y artículos domésticos tuvo un leve repunte este jueves, cuando varias amas de casa aprovecharon las diligencias para darse una vuelta por los puestos del tianguistas.

Se espera que la actividad comercial incremente un poco más a partir de las siguientes tres o cuatro semanas, pues conforme se acerca la época del “Día del Muertos”, se empezará a tener mayor afluencia de gente con artículos de temporada que traen los vendedores.

Este jueves se notó movimiento en los puestos desde las nueve de la mañana hasta poco después del mediodía, cuando los comerciantes se comenzaron a retirar. De hecho, en el campo deportivo de un costado se observó a varios vehículos estacionados, lo que reflejó una mayor asistencia, tanto de vendedores como de clientes.

(Enrique Chan)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Autoridades los dejan solos.