Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Yucatán

DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, 20 de septiembre.- Vecinos de las calle 27 por 18 y 16 se quejan ante la CFE por el mal funcionamiento de uno de sus transformadores que le ha traído problemas durante 14 años y nunca lo han venido a cambiar. Hoy un noche más, 40 viviendas se quedaron sin luz eléctrica.

Ya son más de 14 años que esta colonia tiene este tipo de problemas. Debido a un vientecito o de la nada el trasformador comienza a sacar chispas y botando la cuchilla lo que deja sin energía eléctrica a más de 40 familias.

Según comentan los vecinos estos apagones se dan 2 veces al mes o en ocasiones ni una semana ha pasado cuando se vuelve a ir la corriente. Varias veces lo han reportado, pero la CFE solo viene a subir la cuchilla y la corriente regresa pero el problema sigue.

Este día ni siquiera había viento cuando de la nada empezó a sacar chispas y chorrear un líquido del trasformador que cayó cerca de uno de los predios y puso en peligro a los habitantes.

Esta noche de nueva cuenta los habitantes de la calle 27 por 18 y 16 se volvieron a quedar sin corriente. Entre los afectados indican que en diversas ocasiones han tenido que botar sus alimentos que necesitan refrigeración, ya que al irse la corriente el refrigerador deja de helar y todo lo que esta refrigerado se echa a perder.

Piden a la CFE darle solución a este problema, ya que para el día de pago de la Luz si no pagas te cortan la corriente. Es por eso que exigen que se le dé un mejor servicio cambiando el medidor.

(Texto y fotos de Pastor Palma)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Limpian calle de la Secundaria No. 51 de Suma.