Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Yucatán

'Cada vez se está desmantelando más a Pemex”

Jubilados y pensionados de Pemex lamentaron hoy que la paraestatal pretenda vender las dos Terminales de Almacenamiento y Distribución de Mérida y Progreso, pues cada vez se está desmantelando más a la empresa.

Entrevistados en el marco de una protesta que realizaron porque tienen cancelado el servicio médico, los jubilados y pensionados señalaron que es grave que cada vez esté peor la paraestatal y que, con ello, se tenga pretexto para venderla.

Raúl Alonzo Parra dijo enfático: “Es Peña Nieto el que nos quiere acabar y por ello está tratando de vender todo antes de irse”.

Consideró que al poner en venta las plantas y cuando se hagan las licitaciones y se concrete la venta, entonces empresas particulares se harán de las instalaciones y seguro los trabajadores perderán sus empleos, porque los nuevos dueños contratarían a otros que cobren menos.

Lamentó que se esté quebrando intencionalmente la empresa y que ahora se pretenda vender no sólo las terminales, sino otra infraestructura valiosa en el país.

“Así perdimos ya otras plantas e instalaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán, además de que a las plataformas como en Ciudad del Carmen no se les ha metido nada en 24 años y están cayéndose”, mencionó.

“Yo trabajé 35 años en plataforma y he podido ver cómo se ha caído Pemex y ahora pretenden vender todo lo valioso que queda”, agregó.

Se arrastra desde Salinas

Consideró que se trata de un problema que se arrastra desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari que se empezó a privatizar todo y ahora con la Reforma Energética de Peña Nieto se pretender dar la estocada final a Pemex.

Los jubilados y pensionados hicieron votos por que el próximo Gobierno Federal que entrará en diciembre ponga un freno a la entrega de Pemex.

Informamos que pretenden que las Terminales de Almacenamiento y Distribución de Mérida (salida a Umán) y de Progreso de Petróleos Mexicanos (Pemex) pasen a manos del capital privado, pues la dependencia aprobó la venta de éstas con todos sus bienes, como tanques de almacenamiento, bodegas, aulas, laboratorios, comedores, oficinas, bombas y otros, como parte de su Programa Anual de Enajenación de Bienes 2018.

Lo anterior se aprobó en la sesión 925 Ordinaria del Consejo de Administración de Pemex, de la cual derivó el acuerdo CA-005/2018, en el que se autoriza la venta masiva de los bienes muebles e inmuebles de ambas terminales, las cuales se desincorporaron del régimen de dominio público, autorizando la enajenación a título oneroso de los bienes.

(David Rico)

Siguiente noticia

Lamentable eliminación de vía férrea Mérida-Progreso