Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Nueva alza a la carne de cerdo

SUMA DE HIDALGO, Yucatán, 25 de septiembre.- El pasado lunes 24 del presente mes, se pudo constatar el nuevo precio que se cobra por el kilogramo de carne de cerdo en el mercado municipal de esta localidad.

Este nuevo precio afecta, una vez más, directamente el bolsillo de las familias de esta cabecera municipal.

Como se sabe, la semana pasada la tortilla y la masa tuvieron nuevo precio y en esta ocasión correspondió a la carne de cerdo que de $ 76 ahora costará 80 pesos el kilo, es decir, tuvo un alza de 4 pesos, así como chicharra $ 140, el kilo. La costilla $ 70 pesos y sus derivados como la morcilla, pezuñas, entre otros.

Sobre los aumentos en estos alimentos, antes subían de precio al iniciarse el año nuevo, mas ahora no tienen tiempo ni hora en que los comerciantes, por las alzas de la materia prima, tienen que aumentar sus precios para poder ganar el precio justo para sus familias también.

Por lo tanto, el precio de la carne de cerdo aumentó 4 pesos y ahora cuesta 80 peso el kilo, en esta localidad.

Imparable ola de robos

En menos de un mes hubo tres robos en casas de esta población.

Los amantes de lo ajeno no paran de hacer sus fechorías, pues en menos de un mes han “visitado” tres hogares de Suma de Hidalgo.

Primeramente, los ladrones irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle 10, entre 17 y 19. Posteriormente llegaron a otro predio, ubicado en la calle 15, entre 16 y 18, y por último, un domicilio ubicado en la calle 12, entre 11 y 15.

Los amantes de lo ajeno se llevaron lo que se encuentraron a su paso, desde aparatos eléctricos, alhajas y electrodomésticos, hasta material de construcción.

Tienen dominado hasta el momento a los vigilantes nocturnos, gendarmes, perros que cuidan las casas, y si fuera poco, hasta los vecinos no oyen ningún ruido sospechoso durante los atracos.

Estos robos son perpetrados por las madrugadas, cuando la gente se encuentra dormida, y hasta a plena luz del día, cuando vigilan que el dueño de casa no se encuentre. Hasta el momento no hay inicios de algún sospechoso, pero se espera que en los próximos días, las autoridades policiacas den con alguno de ellos y le pongan un “hasta aquí”, ya que se sospecha que son personas de la misma localidad, que duermen de día y “trabajan” de noche.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Se despide entregando obras