VALLADOLID, Yucatán, 25 de septiembre.- Dio inicio la Semana Nacional de Vacunación en la ciudad y en el segundo día la gente consciente de la importancia de inmunizar a sus canes y gatos del terrible mal de la rabia, los lleva a los puestos de vacunación ubicados en diferentes puntos de la ciudad en distintos horarios matutino y vespertino.
Alejandro Ché Dzib, promotor de salud del Centro Urbano de esta ciudad y encargado de las vacunas de canes y felinos domésticos en el puesto de vacunación ubicado en la ex planada del barrio de Sisal, dijo que esta semana dedicada a la vacunación será del día de ayer hasta el domingo 30 de este mes, en el cual la gente debe de llevar a sus mascotas a vacunar para evitar que contraigan el terrible mal de la rabia.
En el puesto donde él vacuna mencionó que mucha gente lleva a diario a sus animales a vacunar y cada día vacuna entre 80 y 100 animales por lo que al terminar la campaña entre 500 y 600 o más animales serán inmunizados de la rabia.
La atención a la gente en estos casos debe de ser con amabilidad ya que están poniendo de su parte llevando a sus mascotas a vacunar en esta campaña gratuita.
(Manuel Vázquez Rivero)