Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Yucatán

Kermés a beneficio de iglesia Santa Teresa de Calcuta

Santa Teresa de Calcuta fue un ejemplo inspirador, una prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos, dijo ayer el Pbro. Federico Noh Euán de la parroquia que lleva el nombre de esta santa en Ciudad Caucel.

Recordó que el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, erigió hace dos años esta parroquia, comunidad que se viene gestando desde hace más de diez años y que hoy tiene un importante avance.

Agregó que el Papa definió el 5 de septiembre como fecha para recordar a la madre Santa Teresa de Calcuta, que nos enseñó a vivir cerca de los pobres “y por eso estamos tratando de hacer nuestra lucha en esta parte del municipio, ya que la parroquia abarca cuatro comunidades donde habitan más de 80 mil habitantes, desde Villas Caucel hasta Santa Fe, Las Torres y la sede parroquial”.

En el marco de la kermés organizada ayer para recaudar fondos, nuestro entrevistado señaló que el sitio donde se ubica la iglesia era monte, pero actualmente ya cuenta incluso con varios salones. Resaltó que en uno de esos salones se encuentran las reliquias de Santa Teresa de Calcuta.

Detalló que la kermés comenzó a las siete de la mañana con la venta de cochinita, lechón, mondongo, etc., y culminó por la tarde noche. Hubo misas de 8, 9, 10:30 que ofició el Arzobispo Emérito Emilio Carlos Berlie Belauzará, además de la presentación de grupos folclóricos que pertenecen a la parroquia.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

La flor en el desierto