Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Yucatán

Lizbeth Kantún Pompeyo y Rocío Barrera Puc, regidoras de MORENA, lo señalan como orquestador y partícipe de una campaña de desprestigio y calumnias en su contra, por no ceder para ser “golpeadoras” en el Ayuntamiento

TIZIMIN, Yucatán, 5 de septiembre.- Las regidoras de MORENA, Lizbeth Kantún Pompeyo y Rocío Barrera Puc acusaron al ex candidato perdedor a la Alcaldía por este partido político, José Mezo Gastélum, de ser el orquestador y partícipe de una campaña de desprestigio y calumnias en su contra con el único objetivo que cedan para que con parte de su sueldo se pague la renta de la casa de campaña que éste utilizó y que se opongan y voten en contra de todo los proyectos que presente la actual administración de las cuales ellas forman parte.

Acompañadas del regidor por el Partido Encuentro Social, César Gabriel Aguayo Aguayo, señalaron que por medio de grupos de wastap y de redes sociales, José Mezo se ha dedicado a desprestigiarlas e insultarlas con comentarios incluso misóginos acusándolas de que “se vendieron o recibieron dinero” por parte del Partido Revolucionario Institucional para votar a favor en las sesiones de cabildo.

Lizbeth Kantún Pompeyo hizo un llamado a que José Mezo pare con esta campaña de descrédito llamándola “La Pompeyo” cuando a ella no le afecta pues incluso es el apellido de su madre, pero que lo que si no se vale es que siga engañando a los pocos simpatizantes que le están quedando a él; pues la gente se está dando cuenta que lo que él sólo es un mal perdedor.

Recordó que a Mezo Gastélum se le recibió en MORENA, luego de en su berrinche y haber renunciado al PAN, de muy buena gana, cordialmente y con mucha esperanza en que se podría dar el triunfo del partido por lo cual lamentamos como están terminando su paso por este partido.

“Nosotros somos morenistas de pura cepa y tenemos bien adoctrinamiento pensamiento de no robar no mentir y no traicionar. Pero también la diligencia de MORENA nos ha enseñado ser una oposición analítica y que puedan integrarse a un Ayuntamiento para apoyar y enriquecer”, aseguró.

“No somos golpeadores de nadie ni por nadie, somos los representes de todos los morenistas y de todos los ciudadanos les guste a José Mezo o no y por lo cual le piden cesen los ataques hacia nuestras personas.

Informó que recibió en su casa la visita de Mezo Gastélum, quien les pidió que con el apoyo de nuestro sueldo podamos pagar la renta de la casa de campaña que el manejo y que se convirtiera en casa MORENA y pagar el secretario que él ya tenía ahí, pero al no comprometer el porcentaje de su sueldo pues ellas están conscientes de que ese dinero debe servir por causas morales y enfocado en la población vulnerable conforme a los lineamientos del Partido, eso le enojó y de ahí las empezó a llamar traidoras.

Por su parte la regidora, Rocío Barrera Puc aclaró que sus votación en las sesiones de cabildo serán siempre enfocadas en el bienestar de pueblo de Tizimín y sus ciudadanos por lo cual se dijo asombrada que José Mezo haya desatado una campaña de desprestigio en nuestra contra por no acceder a una petición suya de ser los golpeadores tradicionales de oposición

Dijo que Los tres regidores presentes en la conferencia de prensa y que ahora formamos parte de este Ayuntamiento responsabilizaron al ciudadano José Mezo de su integridad física, moral y emocional y lo exhortan a que deje de engañar a la gente diciendo que sus manzaneras son las que repartirán apoyos, cuando esto suceda se llevara de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y pidió que se deje de incitar a la división del pueblo de Tizimín.

“Le recordamos a Mezo que la campaña ya terminó y que vivimos en una ciudad de paz y sin confrontaciones, deja de polarizar porque nunca será bueno un pueblo dividido”. Y afirmó que de ser necesario presentarán las pruebas para acusarlo de difamación y calumnias en las instancias legales correspondientes.

El regidor César Aguayo quien dijo que se está viviendo una situación inédita en la actual administración municipal que está conformado por integrantes de cuatro partidos políticos con distinta ideología pero al integrarse forman un equipo de trabajo para beneficiar a todos los tizimileños sin distinción alguna.

Y negó rotundamente como lo afirman algunos simpatizantes de Mezo Gastélum que hayan recibido dinero o cualquier cantidad de parte de nuestros compañeros priístas. “Nosotros nos conducimos con el lema de morena de no robar no mentir y no traicionar”.

“Hemos comprendido que estamos viviendo una transformación política en el país en la que no caben los dimes y diretes sin sustento entre los integrantes de un Ayuntamiento, patadas debajo de la mesa, ni insultos o indirectas que frenen proyectos sólo por caprichos partidistas, a los cuales seguro está acostumbrado el candidato perdedor, Mezo Gastélum, concluyó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Breves de Peto.