Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 5 de septiembre.- La reunión de árbitros sirvió para reforzar los reglamentos estrictos, para evitar que algún jugador resulte lastimado, durante los partidos, de la categoría de mayores de 60 años de básquetbol, además, sirvió para revisar la convocatoria y los nuevos acuerdos, respetarlos y llevarlos a cabo los días de juego.

Informó lo anterior Alfonso Canto Vera, actual presidente de la categoría mayores de 60 años, de la Liga Municipal de Básquetbol.

En todo momento, se tratará de evitar que los equipos se refuercen, ya que los capitanes de equipo, constantemente piden que se les anexe más jugadores cuando se estaba a media temprana y no se puede.

En primera instancia, es para evitar —como se dijo— que los equipos se refuercen y la balanza se incline hacia un solo lado, además es para que los jugadores estén bien uniformados, al inicio de temporada.

Esta reunión sirvió para que, además, los capitanes que toman los mismos acuerdos los respeten, además de informar a los árbitros de los jugadores, si pueden o no participar, ya que la mayoría se molestan y se van sin pagar su arbitraje.

Se debe seguir un adecuado protocolo, los jugadores se deben dar de alta, claro puedan participar cumpliendo ciertos requisitos, todos entregarían copias de credencial , para que se registre si son de 60 años o mayores

Además, acordaron que el árbitro debe proteger al jugador, ante cualquier roce o golpe, desde la primera acción violenta, el jugador será expulsado, no se debe exponer más, y pueden jugar todos los nacidos en 1954.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

La China Poblana.