Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán

Comuna se compromete a pavimentar 300 km de calles

La presente administración tiene como meta pavimentar y repavimentar 300 kilómetros de calles que se encuentran dentro del Anillo Periférico, anunció ayer el alcalde Renán Barrera Concha.

Entrevistado después de visitar la primaria “Agustín Franco Aguilar”, el munícipe dijo que los trabajos se llevarán a cabo durante los siguientes tres años, aunque señaló que todavía no se ha cuantificado el monto de la inversión.

Aseveró que este tipo de acciones son necesarias para mejorar el sistema de transporte público y, de manera general, para beneficiar y otorgar seguridad vial a todos los ciudadanos, sean conductores o peatones.

—Recuerden que el compromiso es tener al 100 por ciento las calles de toda la ciudad que están dentro del Anillo Periférico, que son 280 kilómetros, las cuales estaremos pavimentando a lo largo de los próximos 3 años; pero realmente nuestra meta es tratar de superar los 300 kilómetros de calles, agregó.

Prioridades

Dijo que, en este tema, se han establecido tres prioridades identificadas con semáforo verde, amarrillo y rojo, particularmente donde hay alta afluencia de vehículos y sobre todo en las rutas del transporte público.

—Es algo que nos interesa mucho, las rutas del transporte público deben estar bien pavimentadas porque también es un tema de seguridad para los propios pasajeros y, segundo, todas las vías secundarias y terciarias las vamos a estar cubriendo a lo largo de tres años, estableció.

(Vale la pena recordar que su antecesor, Mauricio Vila Dosal, pavimentó y reconstruyó 150 kilómetros de vialidades en varios puntos de la ciudad, lo que generó posiciones encontradas entre los ciudadanos; las críticas que tuvo fueron mayormente porque varias calles y avenidas reparadas estaban en buen estado, así como los perjuicios a comercias y tránsito que ocasionaron los trabajos).

Por otra parte, Barrera Concha dijo que los 200 pozos pluviales y 8 aljibes que anunció el día anterior se construirán con maquinaria y personal propio del Ayuntamiento, por lo que no serán licitadas ni contratadas con particulares.

Maquinaria costosa

—La maquinaria que tenemos es moderna y altamente costosa, tal es el caso de una que costó al Ayuntamiento cerca de 14 millones de pesos.

Hizo notar que a lo largo de la pasada administración se construyeron mil pozos y la dinámica de su gobierno municipal será duplicar la capacidad de infraestructura del Ayuntamiento para dar mayores y mejores servicios a la ciudadanía.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Explican Código de Familia para su mejor comprensión