Yucatán

Camión repartidor de gas cae en alcantarilla sin tapa

PROGRESO, Yucatán, 7 de septiembre.- Un camión repartidor de gas Licuado propano (LP) cayó a una alcantarilla sin tapa de la calle 92 A por 39 y 41 de la Unidad Habitacional Ciénega 2000, herencia que dejó José Isabel Cortés Góngora en su polémica administración municipal.

Este vehículo es cuando menos el sexto que sufre daños al caer en esta alcantarilla de unos 50 centímetros de ancho y largo por más de 70 centímetros de profundidad.

El conductor del camión de la empresa Z Gas, que dijo llamarse Pedro Sosa, transitaba a bordo del camión de carga modelo Changan matrícula de circulación YN 3331-A, del Estado, que acudió a realizar la entrega de un tanque de gas butano a vecinos del rumbo.

Cuando se fue dentro de la alcantarilla que permanece abierta sin tapa desde hace más de seis meses considerada un peligro grave para los vehículos, principalmente los motociclistas, peligro que aumenta por las noches por la poca luz del sector.

Fue necesario el apoyo de otra unidad de la misma empresa, que le auxilió en la descarga de los cilindros de gas pasándolo a otra unidad para quitarle peso al vehículo. Personal de la empresa con la ayuda de compañeros con herramientas calces, maderas y piedras lograron sacar de esta alcantarilla el vehículo después de más de una hora de maniobras.

(Julio Jiménez Mendoza)