Yucatán

Cuantioso robo en casa-habitación

HUNUCMA, Yucatán, 7 de septiembre.- Un cuantioso robo fue cometido anoche, en una casa-habitación de conocida familia dedicada a la fabricación y venta de productos helados, ubicada en la calle 26 entre 21 y 23, de la colonia Sub-Urbana.

Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar desde anoche, y se retiraron en horas de la madrugada, minutos después que la familia Gío Tapia reportara los hechos.

Trascendió que los amigos de lo ajeno entraron a dicho domicilio, y se apoderaron de un lote de alhajas, herencia de familia, lo mismo que de cuantioso dinero en efectivo.

Vecinos del rumbo comentaron que lo raro es que no ladraron unos enormes perros de raza, que la familia mantiene sueltos en el patio, como lo hacen cada vez que alguna persona pasa frente al muro y reja frontal.

Una vez interpuesta la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, con sede en esta ciudad, personal de dicha institución llegó a dicha casa para tomar huellas dactilares, e indagar sobre el robo.

Las autoridades también interrogaron a miembros de la familia, para efectuar la investigación del caso.

Esta no es la primera vez que ocurren robos a casas-habitación, sobre todo en las que se ubican en los suburbios de la ciudad.

La vivienda de la familia Gío Tapia, se ubica contigua al edificio que ocupa la escuela primaria “Pablo Moreno”, al oriente de la ciudad. Los agentes de la Policía Judicial no descartaron que los autores del robo pudieron haber entrado por terrenos que colindan con la misma casa-habitación, que se ubican en la calle 19.

(Ramón Reyna Fernández)