Yucatán

Hallan cadáver flotando en la ría

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="15066,15067"]

PROGRESO, Yucatán, 7 de septiembre.- A la altura de la calle 26 x 28 de la ría de la comisaría de Chicxulub Puerto fue hallado un cadáver en visible estado de descomposición, el cual se presume que es Carlos Avelino Figueroa Figueroa, de 63 años de edad, quien fuera pescador de ribera y se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado lunes.

El cuerpo fue hallado por Erick Manzanilla, quien realizaba fotos del corte del mangle de la zona cuando vio un cadáver flotando en la ciénaga, a un costado de la escuela “Andrés Quintana Roo”.

Al lugar del hallazgo llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dieron aviso a la Fiscalía, Policía Ministerial, y al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

Elementos de dicha dependencia realizaron el aseguramiento del cuerpo de la persona que estaba flotando en el pantano boca abajo, el cual se encontraba en visible estado de descomposición.

Familiares del desaparecido, entre estos su hija Dora Emilia y Guadalupe Figueroa Ek y su yerno Diego Ricardo Amaro Canché, dijeron que su familiar tenía problemas de salud mental y padecía ataques epilépticos, pero en su juventud fue pescador de ribera.

Así mismo, señalaron que el pasado lunes salió de su domicilio y al no regresar a dormir se reportó su desaparición a las autoridades, pegando fotos de su rostro en postes de la comisaría. Mencionaron que se escapaba de su casa frecuentemente pero como era muy conocido por los vecinos, lo regresaban a su casa ubicada en la calle 21 por 6.

Dora dijo que el pantalón corto color gris que tenía el cadáver era idéntico a uno que le había regalado a su progenitor por el Día del Padre, aunque oficialmente no fue identificado el cuerpo por estar boca abajo.

(POR ESTO! / Policía)