Con frío, vientos fuertes y lluvia matutina
ACANCEH, Yucatán, 24 de enero.- Muy violento ingresó en la Península el frente frío número 30, con frío, vientos fuertes y lluvia matutina, que de nueva cuenta influyó en el ausentismo escolar, no solo en la cabecera municipal, sino también en las diferentes comisarías.
Y es que a tan sólo unas horas de diferencia cuando apenas se comenzaba a sentir calor, hoy amaneció con mal tiempo, bajas temperaturas, fuertes vientos y por si fuera poco, hasta lluvia matutina.
Son los efectos del frente frío número 30, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico, llegaría al Estado junto con el nuevo Norte, y eso que para mañana viernes hay otro frente frío en puerta, lo que significa que las bajas temperaturas durarían varios días más.
Hoy por la mañana y como si ya se estuviera viendo normal, los niños de las diferentes escuelas llegaba bien cubiertos. Algunas madres de familia con paraguas y las personas que tenían que salir de sus domicilios para sus diligencias diarias lo hicieron cubiertos o con sus respectivas paraguas, por la lluvia matutina.
(Carlos Chan Toloza)