Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Yucatán

[gallery link="file" size="large" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="183895,183897,183898,183899,183901,183902,183903,183904,183905,183906"]

VALLADOLID, Yucatán, 27 de enero.- Una gran cantidad de destrozos ocasionó el drástico cambio del clima en esta “Sultana del Oriente”, al entrar con fuerza la “avanzada” del frente frío número 31 a la Península de Yucatán.

Las lluvias iniciaron alrededor de las 2 de la tarde de este domingo y bastaron unos minutos para que se convirtiera en un torrencial aguacero, que acompañado de fuertes vientos, dejó una estela de destrucción por distintas calles de la ciudad.

Entre los casos más evidentes pudieron notarse la destrucción de parte de un juego mecánico y daños en puestos de comida ubicados en las instalaciones del recinto ferial. Algunos de esos fragmentos, incluso fueron lanzados a varios metros de su ubicación original.

Si bien la situación en la sede de la feria fue de la magnitud que pueden apreciarse en las gráficas, al grado que según testigos, se notó al menos una docena de objetos de considerable tamaño volando por los aires; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Otro sitio en el que se reportaron daños debido al fuerte ventarrón, fueron las inmediaciones del Hospital General de esta ciudad, donde un puesto de “perros calientes” fue lanzado como si no tuviera un peso considerable, al igual que se elevaron por los aires piezas de algunos puestos de comida provisionales y ramas de árboles.

En pleno Centro Histórico también se reportaron daños, como fue el caso de dos enormes ramas desprendidas de un árbol, ubicado en la parte lateral de la Catedral de San Servacio y que cayó sobre la acera, con el riesgo que ello conllevaba para los transeúntes.

Tal y como si la madre naturaleza efectivamente tratara de hacer cumplir el refrán que reza “después de la tormenta… viene la calma”, a escasos treinta minutos de la tromba, el clima se tornó mucho más tranquilo, con la presencia de apenas una pertinaz llovizna, que continuó de manera intermitente durante gran parte de la tarde.

Cabe destacar que el personal de la Dirección de Protección Civil estuvo efectuando rondines por toda la ciudad durante el resto de la tarde, para despejas las calles, de la gran cantidad de objetos dejados por el fenómeno y atender denuncias ciudadanas.

El Centro Meteorológico adelantó que el frente frío número 31 (con remanentes del número 30), que apenas está ingresando a la Península, seguirá ocasionando fuertes vientos, lluvias dispersas, así como un descenso en la temperatura.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

'Traidores nunca, leales siempre”.