El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Virgilio Crespo Méndez, aseguró que las licitaciones de obra pública en este gobierno se realizarán de manera transparente y sin favorecer a algún grupo en particular.
En nuestra edición de ayer dimos a conocer el posicionamiento del ingeniero David Carrillo Tec, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, quien hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a terminar con los monopolios para la adjudicación de obra pública.
Dijo que, durante las administraciones anteriores, tanto estatal como federal, la obra pública ya no era tan pública pues recaía en algunos cuantos agraciados a nivel estatal y en algunos bendecidos a nivel federal.
Al respecto, Crespo Méndez dijo que los procesos de contratación se aplicarán conforme a la normatividad y cumpliendo con las bases establecidas en cada una de las convocatorias.
Transformar a Yucatán
“No sólo buscamos transparentar las licitaciones de obra pública, sino que éstas sean abiertas para todos y, por supuesto, que beneficien a los constructores locales que estén interesados en participar y que cumplan con los requisitos establecidos”, manifestó.
El funcionario señaló que las empresas constructoras locales generan una importante dinámica económica, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo e inversión nacional y extranjera para Yucatán.
“Sabemos que en el Estado contamos con empresas con mano de obra calificada y que han realizado obras transcendentes para la Entidad, y eso es lo que buscamos, tener obras de calidad y que transformen a Yucatán”, expresó.
El titular de la SOP reiteró un trabajo coordinador que fortalezca a la industria de la construcción en la Entidad, y que genere más fuentes de empleo y una mejor calidad de vida para las familias yucatecas.
(David Rico)